viernes, 22 de marzo de 2019

Planificación, Paciencia, y Perseverancia.

"Planificaré mis días, sobre los aspectos en los que tenga control, seré paciente cuando los resultados no sean los esperados, y prometo que seguiré intentándolo, hasta que la esperanza, vista de vuelta, se convierta en real".
Lo que algunos toda la vida han llamado casualidad, y otros que se creen con mentes más agudas y "actuales" (modernos, espirituales) rebautizan como causalidad!

Yo simplemente, no, no simplemente, completamente creo que es la manera que tiene el universo, Dios, Allah, o la energía cósmica primaria de darnos esos mensajes que necesitamos en el momento justo. Son esas señales a las que de forma, un poco muy, cabalistica tengo de buscar significado en el torbellino de ideas que embargan mi siempre acelerada mente.

Esta mañana, durante mi acostumbrado ritual de revisar los mensajes personales de mis contactos, así de la nada, me llega el mensaje que les dejo en la imagen.



Un consejo, a modo de lista, que de inmediato me hace reflexionar: planificación, paciencia, y perseverancia...

Pienso en ellas, lo primero que se, con casi tanta seguridad como así conozco mi nombre, es que

 Planificar

Es algo que se me da bien. Ya les hablé de mi acelerada mente? La mitad del tiempo estoy pensando en cómo hacer las cosas de la mejor manera, planificando y estableciendo planes para el como hacer cada cosa por insignificante que parezca, el orden para vestirme, establecer la rutina camino al trabajo, aprovechar el camino a la impresora de la oficina, para pasar buscando mi café.
Planificar, planificar, hacer planes... Establecer objetivos, y las estrategias para alcanzarlos. No supone tener cierto control de la situación para poder fijar estas estrategias? Es control lo que más extraño en mi nueva vida de inmigrante.

Paciencia

Mi enemiga de antaño, esa sustancia que parece haber estado ausente durante la fabricación de mi ADN, es eso de los que muchos hablan, y que yo creo desconocer.
Alguien una vez me dijo, que la paciencia es como un musculo, que hay que desarrollar, una actitud, que se puede aprender, me declaro atrofiado e inculto de su naturaleza.
Es paciencia, a falta de poder controlar la situación, esperar por el por venir?
O solo es esperanza, falsas o verdaderas, un adjetivo que parece ganar a posterior. Cuando se mira en retrospectiva aquello que se esperaba.

Perseverancia

Mi nueva amiga, la que conocí, cuando no queda otra cosa por hacer que intentar... Intentar, una y otra vez.

Y es aquí, cuando me pregunto (si me hago demasiadas preguntas), es intentar una opción real para mi? es una decisión que tomé? o es una manera diferente de decir "solo deja fluir"? (ese mantra de los despreocupados, que siempre me ha parecido demasiado odioso, y un camino muy fácil para transitar).

Como sea, y en mi manía de querer entender esas señales que me consigo, o me invento en cosas tan random como un meme, quiero conjugar esas tres palabras con P, y así construir semánticamente la actitud con la que vivir esta nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario